Danilo Carrera en funciones del COE
Imagen referencial de Danilo Carrera para graficar este artículo.Archivo

Caso Encuentro: Convocan a audiencia de apelación, solicitada por Danilo Carrera

La defensa del cuñado del expresidente Guillermo Lasso intentará que la justicia cambie las medidas cautelares

La Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Pichincha informó este lunes 11 de diciembre que la audiencia de apelación para revisar las medidas cautelares de Danilo Carrera se realizará el lunes 18 de diciembre.

DANILO CARRERA DROUET

Caso Encuentro: juez acepta a trámite apelación presentada por Danilo Carrera

Leer más

La defensa de Carrera apeló la decisión del juez Renán Andrade que ordenó el arresto domiciliario del cuñado del expresidente Guillermo Lasso el 24 de noviembre pasado.

(Le puede interesar: Fiscalía de Ecuador acusa a 'Gato Farfán' de lavar $ 17 millones del narcotráfico)

La revisión de las medidas cautelares la realizará una sala especial que conoce causas relacionadas con corrupción y crimen organizado. 

En total, ocho personas fueron procesadas por el juez de primera instancia, en torno a una investigación de presunta corrupción.

En dicha investigación consta el nombre de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), creada en la época del régimen de Rafael Correa y que en el gobierno de Guillermo Lasso fue salpicada de acusaciones de corrupción en una supuesta trama de venta de cargos públicos. La Fiscalía denominó al caso como Caso Encuentro.

Este martes 12 de diciembre, la defensa de Danilo Carrera emitió un comunicado. En dicho escrito que se difundió por redes sociales, su abogado refiere que el arresto domiciliario viola el debido proceso.

"Esta defensa aspira a que los jueces superiores hagan respetar la ley. Este caso, como ya está claro, no se funda en hechos ciertos, sino en una novela mediática Ninguno de los indicios expuestos por la Fiscalía es válido, conforme lo hemos señalado", se lee en el comunicado.

caso

Caso Encuentro: Juez ordena el arresto domiciliario de Danilo Carrera

Leer más

También se insiste en que "se inventó la supuesta participación de Danilo Carrera en una organización criminal con gente a la que ni conoce y de la que no hay por supuesto prueba alguna, y menos para ordenar una aberrante privación de libertad".

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ