Actualidad

Caso Efraín Ruales: Los detenidos escondían teléfonos y dinero en el tumbado

La Policía llegó a ellos por la investigación abierta ante el robo del vehículo utilizado en el asesinato del presentador Efraín Ruales. Encontraron un casquillo 9 milímetros.

Caso Efraín Ruales
El crimen se perpetró por la mañana del 27 de enero.Expreso

Dos personas fueron detenidas la madrugada de este 5 de enero, como sospechosas de participar en el asesinato del presentador Efraín Ruales, según informaron, a través de sus cuentas de Twitter, la Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

Ruales

Detienen a dos sospechosos por el asesinato de Efraín Ruales

Leer más

Tres teléfonos celulares y 6.400 dólares en efectivo, en diferentes denominaciones, fueron encontrados en uno de los allanamientos.

El jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), general Ramiro Ortega, confirmó esos detalles tras ser abordado por diferentes periodistas en el cuartel Modelo, del norte de Guayaquil.

El oficial explicó que allanaron dos casas y que en una estaba a quien buscaban con una boleta de detención, pero también hallaron a otros hombres y a dos mujeres, una menor de edad. Esta última fue entregada a sus familiares. Los demás fueron llevados a las Unidades Judiciales para que rindan sus versiones.

Fiscalía

Efraín Ruales: El entrenador del gimnasio dio su versión en la Fiscalía

Leer más

Por el caso de asesinato, aún no se han hecho vinculaciones y el fiscal del caso, Víctor González, se encuentra en Quito, según informó el área de Comunicación de esta dependencia.

La indagación por el robo del vehículo la lleva, en cambio, el fiscal Nelson Vela, de Patrimonio Ciudadano.

El general Ortega dijo que, además, en la ciudadela Valdivia, en el apartamento donde estaban los sospechosos, encontraron un casquillo 9 milímetros, similar al detectado en la escena. Se investiga si hay relación.