Caso Carolina. Alias El Abuelo fue llamado a juicio.
La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, tomó la decisión tras dos días de audiencia de evaluaciónDaniela Moina / Expreso

Caso Carolina: Cinco personas son llamadas a juicio por trata de personas

Según las investigaciones, la agrupación habría captado a adolescentes para que participen en reuniones conocidas como caídas.

Cinco personas fueron llamadas a juicio por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, este jueves 23 de enero de 2020. Entre ellos, el estadounidense Royce P., alias El Abuelo, quien sería el líder de la supuesta red.

daniel-von-appen-QUHlPs4y8PQ-unsplash

El trabajo de las niñas en el hogar empieza a los 5 años

Leer más

También Cristian G., Carlos E., Christian A. y Jonathan P., quienes estarían relacionados con el caso de violación con resultado de muerte de Carolina, adolescente de 15 años, que fue hallada muerta en un terreno baldío en el norte de Quito, el 26 de agosto de 2018.

El llamamiento a juicio fue anunciado la tarde de este jueves por la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, luego de dos días de audiencia reservada de evaluación y preparatoria de juicio, instalada el 13 de enero y reinstalada este jueves.

La fiscal María Susana Rodríguez precisó en su dictamen acusatorio que los procesados habrían participado de forma directa en el delito. Además prevé presentar 14 pruebas documentales y llamar a 30 personas a rendir sus testimonios: once policías aprehensores y agentes investigadores, 16 peritos, 12 testigos y un agente penitenciario.

jonathan-borba-unsplash

La Corte reconoce a la primera víctima de violencia obstétrica

Leer más

Según las investigaciones, Royce P. habría captado a adolescentes de 13 y 16 años, a través de los otros implicados, para que participen en reuniones conocidas como caídas, que organizaba en su domicilio, donde presuntamente repartía alcohol entre los asistentes y, una vez embriagados, les ordenaba tener sexo grupal para filmarlos y fotografiarlos.

La prisión preventiva contra El Abuelo y Christian G. —también procesado en este caso— caduca el 27 de marzo de 2020, por lo que Fiscalía espera la conformación del Tribunal de Garantías Penales para la audiencia de juicio. Se espera que el sorteo del Tribunal tome al menos 20 días.