ALCALDESA NO LLEGO A R (8616311)
La fachada de la Fiscalía de Los Ríos, en el centro de Babahoyo.Freddy Rodríguez

Caso Aromaterapia: Fiscalía convoca a contratista y a funcionaria municipal

La contratista deberá ampliar su versión en la Fiscalía de Los Ríos, en Babahoyo

En la Fiscalía de Los Ríos se sigue investigando el caso de presunto peculado que está relacionado con los servicios de aromaterapia que se contrataron al final del último mandato de Jaime Nebot en el Municipio de Guayaquil y en el primer año de gestión de Cynthia Viteri en ese mismo cargo.

ALCALDESA NO LLEGO A R (8790526)

La alcaldesa Cynthia Viteri deja en cola su rendición de cuentas ante la Justicia

Leer más

Diario EXPRESO conoció que el Ministerio Público convocó a la ampliación de versiones a Dunia Campos y Gínger Sánchez para el 14 de abril.

Campos es la propietaria de Ultraproducts S. A., empresa que recibió los dos contratos que suman $ 480 mil. Ella fue concejal suplente de Grecia Cando, entre 2010 y 2014, del Partido Social Cristiano. En su tiempo de proveedora, su hermano, Carlos Campos Valverde, aparecía en los registros del Cabildo como funcionario desde julio de 2019, luego de que Cynthia Viteri entre a la Alcaldía, según una publicación de este Diario en la que se detallaron las contrataciones.

Sánchez, en cambio, es una profesional en Medicina Veterinaria y Zootecnia que se ha desempeñado en el área de Salud del Cabildo, según los registros públicos.

El bus donde supuestamente el Municipio puso en marcha el servicio.

Aromaterapia en Guayaquil: $ 480 mil que benefician a exconcejala PSC

Leer más

Este Diario intentó contactar a la funcionaria, pero no fue posible. Se escribió a su correo electrónico y se marcó a su extensión telefónica.

En una transcripción de un aparente correo electrónico, en un documento que consta en los registros de uno de los procesos contractuales, se lee el nombre de la servidora pública, con fecha 28 de abril de 2022. “El porcentaje cancelado dentro del contrato No. S-PSV-230-2019-AJ-CVJ es del 16.22 %”, se detalla en el documento.