Actualidad

La Casa Museo Remigio Crespo Toral cumplio sus setenta anos de fundacion

Próximamente abrirá sus puertas para deleite de la ciudadanía

Trabajos. La estructura ha sido remodelada y mejorada en su interior.

Este 3 de marzo pasado, la Alcaldía de Cuenca conmemora los setenta años del establecimiento de la Casa Museo Remigio Crespo Toral, cuya creación se dio mediante ordenanza municipal en el año de 1947, durante la administración de Don Luis Moreno Mora.

Este valioso espacio de interpretación histórica para la ciudad estuvo durante muchos años bajo la dirección del ilustre historiador Víctor Manuel Albornoz, quien se dedicó con especial entusiasmo al fomento y promoción de la cultura local a través de un museo que con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de los más valiosos repositorios del acervo local y regional.

El día de hoy la Alcaldía de Cuenca celebra este importante acontecimiento con la entrega a la ciudadanía de un museo renovado que da cuenta de la admirable herencia histórica y cultural de dicha urbe, mediante el manejo de líneas curatoriales, el desarrollo de un departamento de educación y mediación, su archivo histórico y el fomento de proyectos de investigación a través de los cuales se garantice el pleno ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía.

De igual manera las instalaciones de la Casa Museo Remigio Crespo Toral han sido equipadas con tecnología de punta que permite el acceso, tanto físico como virtual, a su importante reserva sin que por ello se desatienda la seguridad en torno a la conservación de los bienes.

Sus cinco plantas han sido restauradas y adecuadas con todos los servicios que demanda un museo contemporáneo, como la accesibilidad para personas con discapacidad y lugares de descanso y contemplación como cafetería, terrazas y jardines patrimoniales.

Esta antigua casona de la época republicana festeja renovada sus setenta años de aniversario y abrirá próximamente sus puertas para hacer una cordial invitación a la ciudadanía a formar parte de este ambicioso proyecto que apuesta por un museo en plena comunicación con sus públicos.

Así lo informó el portal web oficial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Cuenca. (F)