Casa de árbol al estilo Precht.

Casa inspirada en los Minions

Es una casa de árbol que se mimetiza con el entorno. Cuenta con un sistema que permite transformar una vivienda en condominio.

El estudio de arquitectura Precht (Austria) presentó una serie de casas de árbol que forma parte del proyecto ecológico Baumbau, empresa dedicada a promover el turismo alternativo a través de edificaciones únicas.

Las viviendas tienen por nombre ‘Bert’. Están diseñadas sobre una base circular, tienen la forma de un tubo, y sus grandes ventanales y balcones redondos (que enmarcan el paisaje) le dan la semejanza al personaje amarillo de ‘Mi villano favorito’.

Sus creadores afirman que en sus obras siempre se inspiran en el arte, la filosofía, la literatura o la naturaleza y en esta ocasión su referencia estructural fueron los Minions, pero el nombre lo tomaron de ‘Bert’, títere de Plaza Sésamo. Sin duda con este proyecto sacaron a su niño interior...

La madera es su materia prima y las tejas que lo cubren son similares a hojas. Dentro de sus ambientes están la cocina, dormitorios, baños y sala. Su interior es oscuro, que lo vuelve más acogedor.

Lo innovador de ‘Bert’ es que es un sistema de construcción modular con todas sus piezas prefabricadas y ensambladas en el sitio. Es más, se podrían agregar más módulos y apilar uno sobre otro para ampliar cada casa. Con esta propuesta una vivienda se podría transformar en un condominio, ¡increíble!

Estas construcciones contarán con paneles solares en el techo o fuera del sitio, así como un inodoro de composta e instalación de tratamiento de agua. Y si no hay madera en la zona donde se la pudiera levantar... el acero puede ser su reemplazo para la estructura principal.

El próximo año será el lanzamiento de las primeros prototipos, que empezó... imaginando el dibujo de un niño.

via GIPHY

html