Actualidad

La casa de un candidato a la Alcaldía de Palestina fue atacada a balas

En las puertas y paredes de la vivienda de planta baja, quedaron los huecos de los proyectiles

Lugar donde se registró el ataque.
Lugar donde se registró el ataque.CORTESÍA

Varios casquillos percutidos hasta ayer (sábado 4 de febrero de 2023) al medio día eran analizados por la Policía y la Fiscalía de Palestina, para determinarse qué tipo de arma se usó en el atentado a la vivienda de Luis Alfredo Suárez Bedor, candidato a la Alcaldía de este cantón, por la lista 5, de la Revolución Ciudadana.

Elecciones

Elecciones 2023: Refuerzan la seguridad de las seccionales por asesinato de candidato

Leer más

El candidato, de 36 años, se encontraba reunido con Julio Prado, director cantonal de su partido, familiares y simpatizantes, dentro de su vivienda ubicada en las calles Piedrahita y Malecón, del barrio primero de diciembre. Dos sujetos, fuertemente armados, abordo de una moto llegaron al inmueble y comenzaron a disparar, a raíz de esto Suárez y sus acompañantes se tiraron al suelo para que no los asesinen.

En las puertas y paredes de la vivienda de planta baja, quedaron los huecos de los proyectiles, de la fuerte balacera que despertó a todo el vecindario, por lo que agentes de Criminalística levantaron los indicios.

Mientras el fiscal de Palestina, Milton Patiño Moreira, ordenó permanente resguardo policial para Suárez y su familia, ya que las autoridades presumen que en este atentado se usó un fusil, por las evidencias encontradas.

Luis Suarez, manifestó a EXPRESO que este hecho violento seria, porque según las encuestas, está en primer lugar y ya le dan un triunfo total. " Esto no nos va a amedrentar, porque estamos en el corazón del pueblo palestineño, desconocemos de donde vino la orden".

WhatsApp Image 2023-02-05 at 12.11.28

Alta concurrencia en los recintos electorales de Quito

Leer más