Lugar donde se registró el ataque.
Lugar donde se registró el ataque.CORTESÍA

La casa de un candidato a la Alcaldía de Palestina fue atacada a balas

En las puertas y paredes de la vivienda de planta baja, quedaron los huecos de los proyectiles

Varios casquillos percutidos hasta ayer (sábado 4 de febrero de 2023) al medio día eran analizados por la Policía y la Fiscalía de Palestina, para determinarse qué tipo de arma se usó en el atentado a la vivienda de Luis Alfredo Suárez Bedor, candidato a la Alcaldía de este cantón, por la lista 5, de la Revolución Ciudadana.

Elecciones

Elecciones 2023: Refuerzan la seguridad de las seccionales por asesinato de candidato

Leer más

El candidato, de 36 años, se encontraba reunido con Julio Prado, director cantonal de su partido, familiares y simpatizantes, dentro de su vivienda ubicada en las calles Piedrahita y Malecón, del barrio primero de diciembre. Dos sujetos, fuertemente armados, abordo de una moto llegaron al inmueble y comenzaron a disparar, a raíz de esto Suárez y sus acompañantes se tiraron al suelo para que no los asesinen.

En las puertas y paredes de la vivienda de planta baja, quedaron los huecos de los proyectiles, de la fuerte balacera que despertó a todo el vecindario, por lo que agentes de Criminalística levantaron los indicios.

Mientras el fiscal de Palestina, Milton Patiño Moreira, ordenó permanente resguardo policial para Suárez y su familia, ya que las autoridades presumen que en este atentado se usó un fusil, por las evidencias encontradas.

Luis Suarez, manifestó a EXPRESO que este hecho violento seria, porque según las encuestas, está en primer lugar y ya le dan un triunfo total. " Esto no nos va a amedrentar, porque estamos en el corazón del pueblo palestineño, desconocemos de donde vino la orden".

WhatsApp Image 2023-02-05 at 12.11.28

Alta concurrencia en los recintos electorales de Quito

Leer más