WhatsApp Image 2020-03-10 at 17.38.31
Muestra. Los carteles se exhiben en la sala La Ría.Cortesía

Carteles del 8M se exhiben en la Biblioteca de las Artes

Fueron elaborados por niños y mujeres que marcharon el domingo en Guayaquil

La tarde del pasado domingo 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que miles de mujeres de todo el mundo salieron a las calles para elevar su grito a favor de la igualdad de género.

En Guayaquil, por ejemplo, una veintena de organizaciones sociales protagonizó una marcha que partió desde la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad. Ellas recorrieron las vías con pancartas hasta llegar a la Plaza Colón, en el barrio Las Peñas.

20200310_172750
Proceso. Los carteles fueron elaborados en cuatro talleres.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Algunos de los carteles que portaron las mujeres, fueron elaborados en cuatro talleres que realizó a cabo el colectivo feminista La Gallina Malcriada en la sala Ría de la Biblioteca de las Artes y en la Fundación Mujer y Mujer. Aquellas pancartas fueron preservadas y desde la tarde de este martes 10 de marzo de 2020 componen la muestra ‘Tu ira es tu oro-Carteles del 8M’.

“El motivo de la actividad fue que los niños conozcan sus derechos, qué significa para ellos la palabra injusticia, marchar…”, explicó la artista visual Diana Gardeneira. Agregó que los pequeños estuvieron acompañados por sus padres durante la jornada.

En la exposición destacan mensajes como ‘Soy una niña con derechos’, ‘Igualdad para todos’, y ‘Soy una mujer libre e independiente'. La muestra estará disponible hasta el 31 de marzo de 2020.