Carro con municiones
Situación. El carro tenía escondido el material en compartimientos del guardafango, parachoque y más partesDaniel Vite

Un carro lleno de municiones fue abandonado en el centro de Quevedo

Además de municiones, se encontró material explosivo. Se presume que el automotor debía ser llevado del lugar antes que la ciudadanía alerte el caso

En total, 81 cajas llenas con 2.025 municiones, entre cartuchos de calibres 16, 12, 20 y 38, fueron encontradas en un vehículo rojo que fue abandonado la tarde del miércoles 01 de febrero de 2023 en el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos.

fundas

Encuentran una funda con el cadáver de un hombre en carretera de Durán

Leer más

El hecho ocurrió en la avenida June Guzmán y Onceava, cuando moradores de la zona llamaron al ECU-911 porque un auto de placa OBG-0690 estaba semiabierto y tenía “cosas extrañas”.

El jefe policial, Darwin Guevara, detalló que el Grupo de Intervención y Rescate actuó en cuestión de minutos y de esta forma pudieron descartar el atentado. Las personas que estaban en los alrededores fueron evacuadas para evitar cualquier tipo de contratiempo.    Luego de esto, el vehículo fue llevado hasta los patios de la UVC.

Las municiones estaban en diferentes partes del auto y al empezar a desbaratarlo fueron descubiertas. “Fue alterada la estructura del carro, en lugares como el guardafango, parachoques, para que sea muy difícil encontrarlas” expuso Guevara.

Carro abandonado en Quevedo
Situación. El carro con municiones alteró el ritmo de la ciudad.Daniel Vite
evento en Quevedo

Aparentes detonaciones asustaron a participantes de mitin político en Quevedo

Leer más

Añadió que posiblemente se trate de un caso de contrabando de municiones y que el automotor debía ser conducido de donde lo dejaron abandonado.

Los moradores del sector lamentaron este tipo de actos en plena zona céntrica y comercial de Quevedo, situación que pudo terminar en tragedia.

  • Registro

Al menos 352 eventos con artefactos explosivos se reportaron en Ecuador hasta fines de noviembre de 2022.

  • Armamento

Hasta el 29 de diciembre de 2022 se decomisaron 8.853 armas de fuego. Quince días antes, la cifra alcanzaba las 8.500.