Actualidad

Aparentes detonaciones asustaron a participantes de mitin político en Quevedo

El incidente ocurrió la noche de este último miércoles 1 de febrero en Quevedo, provincia Los Ríos

evento en Quevedo
Luego de las supuestas detonaciones, los asistentes del evento corrieronen distintas direcciones debido al temor de que fuera una bala perdida. Captura de vídeoDaniel Vite

En el cierre de campaña de la organización política Revolución ciudadana, un estruendo alteró la jornada de la noche del miércoles 01 de febrero de 2023, provocando una estampida.

WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.57.45 PM

Ex talentos de pantalla encabezan la lista de candidatos del PSC para las concejalías

Leer más

Los simpatizantes estaban congregados en la sector conocido como La Tarabita, junto al puente Velasco Ibarra en la parroquia San Cristóbal; ahí se iba a desarrollar un bingo luego de la intervención del candidato a la Prefectura, Humberto Alvarado, pero se escucharon varias detonaciones parecidas a las de una arma de fuego y causó alarma entre los ciudadanos.

Alvarado hizo un llamado a la calma pero no fue suficiente. Eran las 19:45 cuando quienes estaban en el sitio empezaron a correr desesperadamente. “No es posible que quieran boicotear donde los ciudadanos disfrutaban del evento”, expresó Alvarado, luego del hecho.

No obstante, el jefe de la Policía, Darwin Guevara, detalló que nunca recibieron un informe por parte del equipo de la Intendencia de Policía para brindar la respectiva seguridad como se lo ha hecho en varios eventos. Pues para hacer un evento político se pide protección policial a esta dependencia.

Campaña

Elecciones 2023: La campaña acelera a pocas horas del silencio electoral

Leer más

Diana Ramírez, intendenta de la provincia, dijo que se levantará un informe ante el Consejo Nacional Electoral porque no contaban con los permisos correspondientes para desarrollar el evento público, tal como lo establece la ley. “vamos a identificar quienes fueron los organizadores del evento, para aplicar la sanción de no concederle en un futuro la realización de eventos masivos”.

Explicó que todos los eventos que cuentan con sus respectivos permisos y se pide la colaboración policial para que no vaya a existir ningún tipo de atentados.