Actualidad

La carretera Tena – Baeza estará cerrada por 10 días

Desde este 11 de diciembre hasta el 20 del mismo mes se mantendrá el impedimento para la circulación vehicular.

tramo baeza tena deslaves
El cierre se realizó debido a los constantes problemas de deslaves que se dan en el tramo.Miguel Laje / EXPRESO
Imágenes del accidente de tránsito en Tabacundo

Tres fallecidos y 19 heridos deja accidente en el sector de Tabacundo

Leer más

El tramo Baeza – Cotundo, en la carretera que une a este sector con Tena (Napo) se mantendrá cerrado. La decisión se tomó luego de realizar un análisis técnico en aquel punto.

Desde este 11 de diciembre hasta el 20 del mismo mes se mantendrá el impedimento para la circulación vehicular. El motivo por el cual se cerró el paso es por los trabajos de estabilización de taludes.

Esto se realizó debido a los constantes problemas de deslaves que se dan en el tramo. Santiago Ramírez, subsecretario zonal 2 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, detalló que se hicieron conclusiones y recomendaciones necesarias para precautelar la vida de la ciudadanía.

“El sector se encuentra bastante inestable. Hay la caída constante de rocas en la vía. Tenemos el riesgo que la mesa de la vía pueda fallar”, comentó.

Para dar a conocer estas novedades, se hizo una reunión ampliada con los diferentes Gobiernos Autónomos Municipales de Napo. Tras el análisis, se pusieron de acuerdo las autoridades para no permitir el paso de autos.

Como parte de los trabajos se encuentran el provocar el deslizamiento técnico de material pétreo. “Hemos subido al sector de Guacamayos desde donde se puede evidenciar los riesgos inminentes”, acotó.

Para no impedir el libre tránsito, se recomienda optar por vías alternas como son Lago Agrio-El Coca- Tena. También desde Quito-Ambato-Puyo- Tena – El Coca.