Servidores del CGREG realizaron un pequeño simulacro de la carnetización.

Carnetizaran a residentes de Galapagos que por distintos motivos estan en el continente

El proceso arrancará el 11 de noviembre en Guayaquil y el 25 en Quito.

Una campaña de carnetización a personas que por diversos motivos se encuentran en el Ecuador continental -y que requieran renovar su carnet de residencia en Galapagos-, se iniciará el próximo lunes 11 de noviembre en Guayaquil y el 25 de noviembre en Quito.

La iniciativa, que incluye sacar por primera vez el carnet a sus hijos que ya cuentan con la aprobación de su residencia, la ejecutará el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), “atendiendo a las solicitudes ciudadanas y con el fin de ampliar la cobertura de los servicios” que ofrece esta entidad a los residentes permanentes y a cónyuges y convivientes de residentes permanentes de la provincia insular.

“A partir del 11 hasta el 22 de noviembre, en la ciudad de Guayaquil se podrán carnetizar a residentes permanentes, cónyuges e hijos que cumplan con toda la documentación en regla y hayan realizado el pago correspondiente. En Quito se lo realizará a partir del 25 de noviembre hasta el 5 diciembre del 2019”, precisó el Consejo.

Los pasos para la carnetización son: Registro online; asistir a un curso presencial previo a la carnetización (descargar material del curso de inducción de la página web del CGREG); y el pago del valor de la especie (Banco del Pacífico 7260466 código 140204).

El horario de atención: de 08:30 a 17:00 y si se trata del trámite por primera vez, el residente permanente con documentación debidamente aprobada, deberá pagar $ 6, mientras que el residente temporal, deberá abonar $ 43. La reposición por pérdida o deterioro $ 15 (para residentes permanentes o temporales).