CNE- FUERZA EC- Sagñay
Carlos Sagñay fue candidato a la presidencia en 2006 y se ubicó en el último lugar.Cortesía

Carlos Sagñay solicita la inscripción para correr por la Presidencia por Fuerza EC

El partido liderado por la familia Bucaram subsanó los nombres del su primer binomio que estaba encabezado por Miguel Salem

Fuerza EC subsanó este 16 de octubre de 2020 los nombres del binomio conformado por Miguel Salem y Gustavo Bucaram que no fueron calificados, en un primer momento, por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

20201014_152055

Daniel Salcedo se queda sin candidatura

Leer más

En su lugar, el partido liderado por Abdalá Bucaram Pulley y su padre, el expresidente Abdalá Bucarám Ortiz, presentó a Carlos Sagñay de la Bastida como precandidato a la presidencia y a Narda Ortiz Roa como su compañera de fórmula.

Esta no es la primera vez que Sagñay busca la Presidencia de la República. En 2006 participó en representación del Frente Radical Alfarista y se ubicó en el último lugar de entre 13 contrincantes, alcanzando el 0,25% de votación equivalentes a 13.500 votos. En 2009 volvió a intentar llegar al Palacio de Carondelet de la mano del movimiento Triunfo Mil quedando en quinto lugar con el 1,57 % de los votos, un poco más de 108.000 voluntades. 

En los próximos días el CNE deberá analizar los documentos de los nuevos precandidatos que solicitaron la inscripción para determinar si no cuentan con inhabilidades y pueden ser calificados como candidatos.