Rubira Infante empezó a los 14 años su recorrido musical.

Carlos Rubira Infante: “Quien ame a su tierra votara por mi”

El compositor guayaquileño necesita el apoyo de la ciudadanía para ingresar al Salón De La Fama de los Compositores Latinos.

Carlos Rubira Infante es una estrella de la música nacional. Su larga trayectoria haciendo pasacalles, albazos y pasillos desde los 14 años lo han dejado inmortalizado en la memoria colectiva, especialmente por canciones como ‘Guayaquileño madera de guerrero’, ‘Playita mía’ y ‘Ambato tierra de flores’.

A sus 96 años, el guayaquileño se mantiene lúcido, y su salud no pasa más que por algunos altibajos producto de su edad. EXPRESIONES lo invitó a una producción de fotos y entrevista donde conocimos de primera mano su sentimiento por la nominación para pertenecer al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Don Carlos, de hablar pausado pero apasionado, es directo y modesto con sus palabras. Expresó sentirse agradecido, aunque su candidatura a los Musa Awards no era necesaria. “Yo lo único que he hecho es hacer música para mi madre y mi tierra. Nada más quiero opinar”.

Confesó que durante su carrera tiene más de 600 canciones hechas, y en su mayoría grabadas. Y es tan cercano a la música ecuatoriana que en su día a día escucha los clásicos de nuestro país.

“A la gente que ama su tierra, su país es la que también votará por mí. Los invito a todos y los abrazo uno por uno”.

¿Cómo votar?

La selección es vía online y está abierta al público en su página web hasta el 15 de abril. Rubira Infante consta en el apartado de Non- performing (solo autores) junto a otras 10 personalidades como Chico Navarro, de Argentina; Kike Santander, de Colombia; y al mexicano Armando Ávila.

Cada persona puede hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Comparta su votación usando en redes sociales con el hashtag #SomosRubiraInfante.

Musa awards

El trofeo de la Musa Awards fue esculpido originalmente por el artista estadounidense Lee Burnham en 1954 para la fallecida escritora y poeta cubana Elena Casals. Y fue reesculpida como el trofeo oficial del Salón de la Fama de los Compositores Latinos por el renombrado artista de Nashville, Alan LeQuire.

Este reconocimiento se otorga desde 2013 y está dedicado a educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores latinos más importantes del mundo. Este año se llevará a cabo en Miami, donde Carlos Rubira Infante viajaría acompañado de su familia si resulta ganador.

Carlos Aurelio Rubira Infante nació en Guayaquil el 16 de septiembre de 1921. Tuvo dos compromisos, de los cuales ha tenido 5 hijos y 10 nietos.

Su canción favorita es la primera que compuso a los 14 años, Perdóname madrecita.

html