Tribunal deliberó por cinco horas sobre el fallo del caso.

Carlos Pareja Yannuzzelli fue sentenciado a 10 anos por peculado

La noche de este 30 de octubre la resolución de la audiencia de los exfuncionarios de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo; el exsubgerente de Operaciones Diego Tapia; y el empresario Jorge Vivar, llegó.

La noche de este 30 de octubre la resolución de la audiencia de los exfuncionarios de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo; el exsubgerente de Operaciones Diego Tapia; y el empresario Jorge Vivar, llegó. Los cuatro eran investigados por delito de peculado en la contratación de un sistema de recuperación de condensados para la Refinería de Esmeraldas.

Por voto mayoritario del Tribunal de Garantías Penales, Carlos Pareja Yannuzzelli y Jorge vivar fueron sentenciados a 10 años de prisión. Además de una multa de 40 salarios básicos unificados y la reparación al Estado que supera los 3 millones de dólares.

Las investigaciones determinaron que la contratación del sistema antes mencionado para la Refinería Esmeraldas, inició con un presupuesto referencial de $ 23’390.649, sin embargo la oferta ganadora se incrementó a $ 27’115.944 sin justificación.

Un total de 15 pruebas testimoniales y 25 documentales fueron ingresadas al proceso por parte de la Fiscalía General del Estado. A las que se sumaron otras más presentadas por la acusación particular, Petroecuador.

Álex Bravo y Diego Tapia fueron declarados inocentes en este proceso.

El 23 de octubre pasado ese recogió el último testigo y se entregó la prueba documental en defensa de Bravo. Luego la audiencia fue suspendida hasta la tarde de este martes cuando los jueces, luego de cinco horas, anunciaron el fallo.