
Carlos Ochoa es llamado a juicio por falsificacion ideologica
El exfuncionario está acusado de falsificación de documento y uso de documento falso. Ochoa está en Bolivia en donde espera respuesta a su pedido de refugio.
A las 9:00 de este miércoles 20 de marzo de 2019 se reinstaló la audiencia preparatoria en la Corte Nacional de Justicia para saber si el exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, es llamado a juicio.
En la primera parte de la cita, el juez Marco Rodríguez rechazó el pedido de exclusión de pruebas de la defensa de Ochoa. Esto implicaba que no se tomen en cuenta los recortes de prensa con las entrevistas que concedió el exsuperintendente y las pericias de su firma en las resoluciones para sancionar a las emisoras con la interpretación de la ley.
El exfuncionario está acusado de falsificación de documento y uso de documento falso, en este caso, de la Ley de Comunicación. Ochoa está en Bolivia en donde espera respuesta a su pedido de refugio.
El pasado 14 de marzo, la fiscal general, Ruth Palacios, anunció durante la anterior audiencia que durante el juicio presentará 17 pruebas documentales, 21 testigos, y 12 peritos.
Solicitó también que se mantenga la prisión preventiva dictada en su contra y la prohibición de enajenar bienes por 86.240 dólares. Además requirió al juez que se insista en la extradición de Ochoa.
Tras la deliberación, el juez Rodríguez decidió ratificar el llamamiento a juicio de Ochoa por el delito de falsificación ideológica, sin embargo, suspendió la fase de juzgamiento porque el exsuperintendente se encuentra prófugo en Bolivia.
??Ahora | Dr. Marco Rodríguez, Juez penal de la @CorteNacional, resuelve en contra de Carlos O. como presunto autor del delito de falsificación ideológica, emitiendo auto de llamamiento a juicio y ratificación de las medidas cautelares. pic.twitter.com/L4fGpmjx5k
— Corte Nacional (@CorteNacional) 20 de marzo de 2019