La esmeraldeña Alexandra Escobar demostró su destreza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que rozó la medalla, obteniendo un recordado cuarto lugar.

Carlos Mina y Alexandra Escobar, elegidos como los mejores deportistas de este ano

El boxeador Carlos Mina y la pesista Alexandra Escobar, quienes dejaron en alto el nombre de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los mejores deportistas tricolores en la categoría

El boxeador Carlos Mina y la pesista Alexandra Escobar, quienes dejaron en alto el nombre de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los mejores deportistas tricolores en la categoría absoluta.

En el caso de Escobar, consiguió un cuarto lugar en Río 2016, lo que le valió para alcanzar un diploma en la cita; además de convertirse en campeona en el Sudamericano Absoluto de Río al ganar tres oros en la categoría 58 kg, en arranque, en envión y en el total.

También en mayores, pero en la rama masculina, el deportista más destacado fue el boxeador Mina, quien en la categoría de 81 kg fue campeón en los torneos Internacional Memorial Liventsev en Minsk, Bielorrusia; y en el Internacional de Strandja en Sofía, Bulgaria. Por su nivel, clasificó para Río de Janeiro, donde logró un diploma olímpico.

En la categoría juvenil femenina, la mejor para el COE fue la pesista Neisi Dajomes que, con 18 años, obtuvo un séptimo lugar en Río, que le dio un diploma olímpico.

Como juvenil masculino, los méritos se los llevó el marchista Jonathan Amores, quien logró el vicecampeonato en los 10 km marcha en el Mundial para Menores de 20 años, en Polonia.

Ellos y otros deportistas serán premiados por el COE en la Gala Olímpica que se celebrará el 20 de diciembre en el Salón Principal del Tenis Club Anexo Samborondón, desde las 19:00.