carlo-acutis-patrono-santo-internet-viral
Carlo Acutir, en una foto de adolescente.Wikimedia

Católicos podrían tener su patrón de Internet: beatificarán al niño "genio de la informática"

Carlo Acutis murió a los 15 años y la Iglesia católica le ha reconocido un milagro. También ordenó todos los milagros reconocidos hasta ahora

Carlo Acutis nació en 1991 en el Reino Unido y fue criado en Italia. Murió apenas siendo un adolescente, a los 15 años. La leucemia acabó con su corta vida, pero sus acciones pasaron a la posteridad y le pueden valer la beatificación por parte de la Iglesa católica.

El joven Acutis fue conocido como un "genio informático" en los últimos años de su vida. Sobre su proceso de beatificación, este se basa en un supuesto milagro por intercesión. Carlos habría curado a un niño brasileño, quien se recuperó de una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunique con Dios.

Si un consejo de científicos de la Iglesia Católica prueba un segundo milagro, podría convertirse en el santo patrón de Internet. ¿Por qué? Desde los 10 años, Carlo Acutis dedicó sus habilidades de programación para convertirse en una suerte de "ciberdifusor de la Eucaristía". Uno de los logros del niño fue catalogar los milagros que ocurrieron en todo el mundo, un trabajo que comenzó a la edad de 10 años.

arzobispo de Guayaquil

Monseñor Cabrera: “Los hechos de corrupción hieren al pueblo”

Leer más

"Sabía cómo usar nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza", dijo el papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia católica, sobre el niño.

Para Jay Breeden, presidente de Catholic Faith Technologies, la canonización de Acutis podría verse como un mensaje del Papa Francisco "de que hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos".

La madre de Carlo Acutis lo definió como un adolescente al que le gustaban los videojuegos, pero tenía algo distinto: "una vida espiritual especial y dones en Internet".