Carchi se abarata a la caza de clientes

Carchi se abarata a la caza de clientes

Carchi está para competir con Ipiales en precios. Por ejemplo, si un televisor en el resto del país cuesta 1.000 dólares, en la provincia ecuatoriana estará a unos 600 dólares, lo que implica una rebaja de unos 40 %, en este caso. Así lo dijo a Diario

Carchi está para competir con Ipiales en precios. Por ejemplo, si un televisor en el resto del país cuesta 1.000 dólares, en la provincia ecuatoriana estará a unos 600 dólares, lo que implica una rebaja de unos 40 %, en este caso. Así lo dijo a Diario EXPRESO Guillermo Herrera, prefecto de Carchi.

Para atraer a los viajeros, la autoridad ha empezado la campaña ‘Lleva a Carchi en el corazón’, la cual implica hacer promociones de los destinos turísticos que tiene la provincia y del comercio, que tendrá una variedad de artículos tan económicos como los que hay en Ipiales, Colombia.

Hasta el último feriado, los ecuatorianos hicieron una fila de cuatro horas para llegar a la población colombiana, cuando normalmente para cruzar el puente internacional de Rumichaca se tarda unos 20 minutos desde Tulcán.

Los ecuatorianos desde hace dos años se ven atraídos a viajar hasta Ipiales para hacer turismo de compra. Porque allá los artículos cuestan hasta tres veces menos que en Ecuador, como efecto del tipo de cambio, por un dólar dan unos 2.994 pesos colombianos.

¿Cómo lograrán los carchenses vender más económico que en el resto del país?

Herrera explicó que usando la canasta comercial y la básica, las cuales tienen preferencias arancelarias y conversando con los empresarios colombianos lograron hacer compras con importantes descuentos.

Además, indicó Herrera, quienes no tenían suficiente dinero para adquirir la mercadería se asociaron; para los que venden productos de la canasta comercial se unieron hasta tres comerciantes, mientras que para la canasta básica, hasta 15 comerciantes. “Así lograron reabrir un local y aspiran a tener una alta venta por las fiestas de diciembre”.