02112021 MAS MUERTES E (7255694)
Revisión. Control de rutina en exteriores de la Penitenciaría del Litoral.Juan Faustos

Cárceles en Ecuador: SNAI compra chalecos y alambre de púas para fortalecer control

La empresa pública Santa Bárbara dotará dichos productos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) impulsó dos procesos contractuales para adquirir chalecos para los agentes de control carcelario y rollos de concertina, también conocida como alambre de púas, que se colocan en paredes y otros accesos, según los documentos que pudo revisar Diario EXPRESO.

PENITENCIARIA DEL LITO (9165562)

Las compras fallidas del SNAI que desampararon a los reos

Leer más

El primer proceso se inició el 31 de julio pasado y tiene como objetivo la adquisición de chalecos de protección balística para los servidores del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria, también conocidos como guías penitenciarios. Son 4.012 prendas de ese tipo, de diferentes características, de acuerdo con los registros.

Le puede interesar: El SNAI ahora se autoregula las acciones en las cárceles

“Respecto a los requerimientos técnicos determinados para el cumplimiento de este propósito, la unidad requirente ha determinado que los equipos de protección deben garantizar un nivel de blindaje ante impactos de proyectiles de pistolas de cañones cortos y largos. Este requerimiento nace del análisis de los tipos de munición y armas que son más frecuentemente usadas dentro de los CPL (centro de privación de libertad)”, se especifica en uno de los documentos que chequeó la redacción de este Diario.

La empresa pública Santa Bárbara fue invitada para presentar la oferta y cumplió con los requisitos, según los registros. El proceso se adjudicó en 1,7 millones de dólares.

Decomiso de armas y municiones

El SNAI, sin respuestas por las balas perdidas en casas

Leer más

En un segundo proceso contractual, la misma contratista recibió la adjudicación para dotar rollos de concertina (alambre de púas), para reforzar las seguridades en varias cárceles del país, por 138 mil dólares. Ese producto sirve como medida disuasoria en casos de amotinamiento e intentos de fuga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!