Esta competencia marcaría la despedida de Carapaz del equipo español.

Carapaz, entre los lideres del Movistar Team para la Vuelta

El ciclista ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar la última grande de la temporada en España.

El Movistar Team anunció oficialmente a los ciclistas con los que competirá en la Vuelta a España, la última grande de la temporada, que inicia el sábado 24 de agosto.

El ecuatoriano Richard Carapaz forma parte de la tripleta de líderes del cuadro español junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Richie retomó las pistas en la Vuelta a Burgos, prueba en la que se ubicó en tercer lugar, que le sirvió como preparación para el reto por las vías de España.

La Locomotora del Carchi es la carta principal del Movistar Team para ganar La Vuelta, algo que no consigue desde 2016.

“El conjunto de Eusebio Unzué tomará la salida en Torrevieja con dos ganadores de la prueba (Valverde y Quintana) y con el último vencedor del Giro, Richard Carapaz, en la última gran vuelta de 2019”, reseña el comunicado del Movistar en sus redes sociales.

Esta competencia marcaría la despedida de Carapaz del equipo español con el que termina contrato a fin de año tras tres temporadas exitosas. El futuro de Richie estaría en el Team Ineos, quien le realizó una oferta para que refuerce sus filas en las que destacan Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.

También es la última prueba para el colombiano Quintana con los españoles. Para el 2020, Nairo firmó por el Arkea.

html