
Carapaz: “La Vuelta fue mi graduacion”
Él se ubicó en el puesto 39 en su primera grande, que tuvo un recorrido de 3.324,1 kilómetros divididos en 21 etapas. Terminaron 156 ciclistas.
El ecuatoriano respondió con creces al llamado del Team Movistar español y demostró que es un escalador con futuro. Pero Richard Carapaz no se conforma con su gran desempeño en la Vuelta a España y ahora apunta al Giro de Italia 2018.
Él se ubicó en el puesto 39 en su primera grande, que tuvo un recorrido de 3.324,1 kilómetros divididos en 21 etapas. Terminaron 156 ciclistas.
“La primera semana pasé mal porque haciendo el reconocimiento del trazado de la contrarreloj me caí y sufrí varias quemaduras. Pero el estar ahí peleando con los grandes ciclistas del mundo fue mi graduación y me hace soñar en grande”, contó ayer a EXPRESO el carchense, de 24 años.
Recordó que el Team Movistar fue con equipo renovado, lo que permitió que los jóvenes tomen protagonismo.
“Si tuviera que elegir un momento, me quedo sin duda con la penúltima etapa. Sufrí mucho, pero al mismo tiempo lo disfruté. El Angliru me ha encantado. El estar codo a codo con los mejores del mundo que estaban peleando la general fue algo grandioso”, indicó.
Richard dio dura batalla en la montaña a los grandes como el inglés Chris Froome y el español Alberto Contador. Al final llegó a la cima en el puesto 11.
Froome fue el ganador de la Vuelta.
Carapaz recordó que empezó como gregario y ahora piensa que está considerado entre los cinco mejores integrantes de la escuadra telefónica.
“Con lo realizado en la Vuelta a España, ya seré un referente en el 2018 y espero correr el Giro a Italia o el Tour a Francia”, añadió.
Richard Carapaz cerró la temporada y está disfrutando la gran campaña cumplida con su familia en casa, ubicada en la parroquia Julio Andrade, Carchi.
Su joven esposa Tania Rosero y su madre Ana Montenegro le dieron la bienvenida con cuy asado con papas y morocho de dulce, que es su comida preferida y que extrañaba cuando estaba en suelo español.
En la próxima semana viajará a descansar en la playa.
El tricolor aún no conoce el calendario de competencias que tendrá el próximo año. En noviembre regresará a España para la presentación del equipo con miras al 2018.