
La cara tricolor en La Vuelta 2017
Richard Carapaz, integrante del Team Movistar, portará el número 53 en la Vuelta a España que arranca hoy en Nimes, Francia.
Llegó uno de los días más esperados por el carchense. Richard Carapaz estará hoy en la línea de partida de la Vuelta a España 2017. El ecuatoriano es integrante del Team Movistar español y portará el dorsal 53. Es su primera gran Vuelta como profesional.
La ronda española se abrirá con una contrarreloj por equipos en Nimes. El recorrido irá por el casco antiguo de la ciudad francesa. Competirán 198 ciclistas de 33 países. Carapaz y sus compañeros partirán a las 11:46 (hora de Ecuador).
El tricolor reconoció que siente una mezcla de ansiedad y felicidad. “No puedo negar que estoy contando las horas para estar en la partida. Desde que comencé a practicar el ciclismo soñé con este momento”, contó a EXPRESO, vía telefónica, el escalador nacional de 24 años, luego de llegar a Nimes, la tarde del miércoles pasado.
Pese a la exigencia de la competencia, Carapaz tratará de disfrutar su primera experiencia en una de las tres vueltas más importantes del mundo.
Según él, al no estar los ‘capos’ de la escuadra telefónica como son el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, está abierta la ventana para tratar de ser protagonista. “Eusebio Unzué aún no me ha dado las indicaciones específicas que cumpliré en la carrera, pero con seguridad se trabajará para que el mejor esté en la clasificación general. Personalmente buscaré salir en las etapas de montaña”, indicó.
Richard Carapaz se vinculó en esta temporada al Team Movistar de España, que es sexto en ranking mundial y tiene un presupuesto de 17,62 millones de dólares para el 2017.
El pedalista, nacido en la parroquia de El Carmelo, provincia del Carchi, se codeará ahora con los mejores exponentes del ciclismo rutero del planeta como el británico Chris Froome, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru , el francés Romain Bardet, el español Alberto Contador...
Froome, vigente campeón del Tour de Francia, es el favorito para ganar la prueba ibérica. Se ha ganado ese cartel por ser el mejor ciclista en grandes vueltas de los últimos años.
El británico, de origen keniano, de 32 años, llega esta vez en mejor forma que otros años, donde priorizó más la preparación del Tour.
Nibali es uno de los seis corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés.
Además, la mirada de los aficionados estará sobre el español Alberto Contador, quien se despedirá del ciclismo profesional al final de la competencia. El madrileño ganó la Vuelta en 2008, 2012 y 2014.