El crimen ocurrió dentro de una vivienda en Calderón

Capturan a un sujeto acusado de matar a su pareja en Quito

Ambos habría estado bebiendo cuando se desató una pelea. Al parecer, el sujeto apuñaló a la señora en el tórax y se alejó de la escena.

Hoy, la Policía confirmó la captura del sospechoso de la muerte de Martha Lanchimba. La mujer, de 44 años, fue hallada sin vida la tarde del domingo, en el interior de una vivienda, ubicada en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

Según las primeras indagaciones, el crimen habría ocurrido mientras la señora bebía unas copas junto a su compañero sentimental y otras tres personas. La reunión transcurrió con normalidad hasta las 16:00, cuando inició una discusión entre la pareja.

Aparentemente, la causa de la riña sería conflictos entre ambos. En ese instante, el sujeto tomó un arma y supuestamente apuñaló a Martha en el tórax y en otras partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de sus heridas, la señora no sobrevivió. Luego de recabar indicios en la escena, el cadáver de Lanchimba fue trasladado al departamento de Medicina Legal. Allí se le realizaría un protocolo de autopsia para determinar las causas de su deceso.

Luego de algunas horas, los agentes de la Dinased pudieron localizar al sospechoso y capturarlo. El hombre, de 45 años, fue llevado a una dependencia judicial, donde se le realizaría una audiencia de flagrancia.