Autores de asesinatos El Oro
La policía presentó a los presuntos autores del doble crimen.EXPRESO

Capturan a presuntos autores del asesinato de dos abogados orenses

La Policía realizó un allanamiento en Machala y encontró los vehículos utilizados para cometer el doble crimen.

Dos hombres que fueron identificados por la Policía como Santos A. V. y Anthony A. V. fueron aprehendidos en flagrancia durante allanamientos efectuados en el sector de La Sapera, al oeste de Machala, provincia de El Oro. La institución los presentó a los medios este viernes 14 de julio.

Asesinatos en El Oro

En El Oro suben a 27 los casos de asesinados hallados en bananeras

Leer más

Estos operativos se realizaron tras los asesinatos de dos abogados orenses, Ricardo Alfredo Guamán Aguirre y Arístides Vitaliano Zerda Reyes, efectuados al estilo sicariato.

Las primeras investigaciones revelaron que el gatillero llegó al lugar del crimen en una camioneta blanca y al bajarse de este carro sacó una subametralladora con la que disparó en contra de las víctimas. 

Una vez que el sicario atacó a sus víctimas, abordó una motocicleta que era conducida por otro cómplice y escaparon con dirección hacia Puerto Bolívar. Los agentes lograron identificar los vehículos utilizados en el crimen y los localizaron en una vivienda en el sector de La Sapera, lugar que posteriormente fue allanado.

En la casa encontraron la camioneta Chevrolet Luv D-max con placa AFM-0627 y la motocicleta, además, de las prendas de vestir que tenía uno de los sujetos que participó en el crimen.

También encontraron dos granadas de mano, 18 tacos de dinamita y sobres con droga, pues esta casa también sería utilizada para el expendio de estas sustancias.