Zaimella
Zaimella es una compañía que factura casi 100 millones de dólares.cortesía

'Il capo de los pañales', Zaimella, compra el 80 % de Inpropet

La empresa ecuatoriana incorpora a su portafolio botellas de tereftalato de polietileno y tapas plásticas para el sector industrial.

Zaimella se expande. La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) avaló la adquisición del 80 % del capital social de la empresa Inpropet por parte de Zaimella del Ecuador. Según el ente de control, esto “no genera riesgos para el esquema competitivo de los mercados relevantes en los que participan”.

Zaimella se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de pañales desechables para bebés y adultos; toallas sanitarias femeninas; protectores diarios; tampones sanitarios, paños y toallas húmedas y secas para uso de bebés y adultos; papel higiénico; productos de aseo e higiene para bebés (champú, acondicionador, colonia).

Inpropet se dedica a la elaboración, comercialización, importación, exportación, distribución y concesión de productos del ramo de la industria plástica, según la Superintendencia de Compañías.

Sus accionistas son Daniel Herrero Conde y Eucario del Valle Contreras Chacón.

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Estos son los indicadores de Zaimella

  • Ingreso por ventas: $ 97'236.472,36
  • Patrimonio: $ 77'618.084,27
  • Utilidades entes de impuestos: $ 16' 249.920,35
  • Impuesto a la Renta causado: $ 2'767.680,77

Zaimella empezó en 1995 con un equipo de 14 personas, con las que inicia la producción y se lanza la marca Piccolín. En julio del 2001 adquiere Sanitex, antigua fábrica local de pañales, con sus marcas Prudential, Maternity y Pompis

Incursiona en el segmento de protectores de absorbentes para adultos y en junio del 2004 incursiona en el segmento de cuidado personal y cosmética infantil con la adquisición de la empresa Nutrexpa, fabricante de los productos Childys Para mi Bebé. En el año 2005 Amplía su portafolio y adquiere su primera línea de producción de pañitos húmedos e incorpora a sus marcas Panolini.