El español Andrés Iniesta tiene grandes virtudes técnicas y es uno de los mejores.

El capitan Iniesta se hace esperar

Es un símbolo y ha conquistado 29 títulos como barcelonista.

Es un símbolo y ha conquistado 29 títulos como barcelonista. Andrés Iniesta tiene contrato hasta 2018 con el Barça y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (214,6 millones de dólares).

Sin embargo, el centrocampista manchego, de 32 años, no tiene clara su continuidad en el Barcelona. Hay dos razones principales por las que él no se ha decidido aún.

La primera son los planes de la directiva azulgrana. Iniesta quiere saber cómo planteará el juego el club azulgrana la próxima temporada y, para eso, es necesario que antes se fiche al entrenador que sustituirá a Luis Enrique.

El capitán quiere sentirse útil y saber que tendrá más peso en el equipo del que tiene actualmente. Él es número 13 en la lista de futbolistas más utilizados por el técnico asturiano.

De ahí que, en las últimas ruedas de prensa, no haya dejado clara su continuidad para el próximo curso: “Al final de temporada ya lo iremos viendo”, dijo en la previa del partido ante la Juventus, el miércoles pasado por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El segundo motivo por el cual no ha aceptado la oferta del Barcelona es económico. Su contrato, a pesar de expirar en 2018, se iba a renovar, año tras año, hasta 2020, pero dicha cláusula ha dejado de estar activa. La propuesta económica que le ha hecho el Barcelona es insuficiente, aunque, seguramente, el club la eleve para retener a uno de sus símbolos.

Así las cosas, parece que la firma de Iniesta se hará esperar, aunque si el club eleva su oferta y contrata a un entrenador que cuente con él, no será difícil llegar a un acuerdo.