WhatsApp Image 2023-03-18 at 13.39.14
Evacuación. La gente salió a las zonas despejadas mientras pasaba el susto por el sismoGustavo Guamán

Sismo en Ecuador: así se sintió el movimiento telúrico en Quito

Del susto no pasó y algunos ciudadanos ni siquiera sintieron el remezón telúrico. Los daños materiales y posibles muertes se reportaron en la Costa

Cerca de las 12:13 de este sábado 18 de marzo de 2023 se registró un sismo de 6,5 grados, con una profundidad de 44 kilómetros, en Balao, provincia del Guayas. 

Este movimiento telúrico se sintió en algunas partes del país, incluido Quito, donde algunos ciudadanos se alarmaron y salieron de los edificios para ponerse a buen recaudo, mientras que otros ni siquiera se percataron de este evento natural. 

WhatsApp Image 2023-03-18 at 12.40.07

Sismo: alerta de 10 casas colapsadas en la isla Puná

Leer más

En la zona de La Mariscal, norte de la ciudad, quienes estaban en las oficinas y establecimientos comerciales salieron hacia el centro de las calles o aceras durante 20 minutos, mientras la tierra se apaciguaba. En dos momentos se sintieron temblores.

Pasadas las 13:00, se conoció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se activó en Quito, en el ECU 911. El presidente de la República, Guillermo Lasso, dará respuesta desde Guayaquil, mientras que el el ministro del Interior, Juan Zapata lo hará desde el centro de mando. 

Sobre posibles daños materiales y personas fallecidas en la capital no se conoció reportes por parte de las autoridades. A través de redes sociales se conoció que en Guayaquil, Machala, Puerto Bolívar, Balao y Cuenca hubo casas derrumbadas, muelles destruidos, colapso de la fachada de un edificio y fallecidos.