Desmanes en Posorja.

Caos en Posorja termina con la muerte de tres detenidos

La tarde de este 16 de octubre los ciudadanos de Posorja no pudieron más con la inseguridad de la que dicen ser víctimas.

Una turba enardecida quemó 4 motos, un patrullero, intento destruir el cuartel policial, linchó a 2 hombres y una mujer por un rumor que los señalaba como secuestradores de niños este 16 de octubre.

Comentarios de moradores, por un supuesto secuestro de menores, habrían dado inicio la furia del populacho. Mientras los rumores se esparcían, tres personas eran detenidas a bordo de un taxi. Tras la captura, una turba se hizo presente en el retén policial exigiendo la entrega de los presuntos secuestradores; inclusive lanzaron piedras y bombas molotov en un intento por incendiar el retén. Por momentos la turba se lanzaba contra la policía que se mostraba impotente para contener la avalancha.

El populacho se subió al techo tratando de entrar a la cárcel. Otro grupo de personas incendió el vehículo de los supuestos secuestradores y luego quemó tres motos y un patrullero que estaban frente al retén.

Durante tres horas los agentes policiales —que no pasaban de diez— lograron contener al gentío, pero entre palos y piedras finalmente fueron vencidos. Los ciudadanos entraron a la cárcel, sacaron a los detenidos y los masacraron a palos.

“Ya no creemos en la justicia, no culpamos la policía, pero si a los jueces y fiscales que suelta a los criminales después que son capturados”, decían los manifestantes.

Las autoridades confirmaron horas más tarde que los fallecidos estaban detenidos por el delito de robo, y no de secuestro como se decía.

“Ellos le habían hecho paquetazo a una de las madres de familia (...) los ahora fallecidos tomaron de la mano a los niños para que no den aviso del robo de 200 dólares y un celular, por ello se mal interpretó el caso” agregó la Comandante de la zona 8, Tanya Varela.

La Fiscalía informó que se dará inicio a las investigaciones para determinar a los responsables de estas muertes.

html
html