Migrantes México
Decenas de migrantes transitan por México para llegar hacia Estados Unidos.EFE

Cancillería confirma el rescate de 27 ecuatorianos secuestrados en México

La información fue proporcionada por la diplomacia del país Azteca en un comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana, informó mediante comunicado que se ha rescatado a 27 ecuatorianos en México, estos eran parte de un gran grupo de migrantes de diferentes partes del mundo que intentaban llegar a Estados Unidos

La disputa entre Texa (11955516)

Ecuador sin una ruta clara para hacer frente a la migración riesgosa

Leer más

La Cancillería de México informó al consulado ecuatoriano en la ciudad de México sobre la "presencia de 27 ecuatorianos: 13 hombres, 11 mujeres y una familia de tres integrantes".

El rescate se dio luego de una intervención realizada por la vice-fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca. Se detalló que estaban en un domicilio de la localidad de Ventosa de Salina Cruz, en el sector denominado Bahías.   

En el comunicado oficial se expuso que el rescate de los compatriotas no tiene relación con la denuncia realizada hace varios días atrás sobre el secuestro de cerca de 100 ecuatorianos en el Estado de Chiapas, en la ciudad de Tapachulas.

La Guardia Nacional de Texas desbordada por migrantes en la frontera de El Paso

Nuevo pico de expulsiones de ecuatorianos desde Estados Unidos

Leer más

En esa ocasión, la organización 1800 - Migrante apuntó que los secuestradores se estaban contactando con las familias de los retenidos para exigir dinero a cambio de su liberación. Y a reglón seguido, pidieron la intervención de las autoridades ecuatorianas y mexicanas con el fin de ayudar en el rescate..

De acuerdo a la patrulla fronteriza de Estados Unidos, en los últimos cinco meses se han deportado, expulsado y detenido a 62.898 ecuatorianos y tan solo en el último mes fueron 11.824 casos. 

(Le puede interesar también: Cancillería alista programa para disminuir la migración riesgosa

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, visite el siguiente ENLACE.