WhatsApp Image 2023-10-10 at 17.54.38
Ayuda. La entidad también coordina un vuelo para la evacuación.Archivo

Cancillería actualiza el registro a los ecuatorianos en Medio Oriente

Hasta el momento no hay reportes de compatriotas afectados

Los ecuatorianos residentes en Israel y en Palestina serán registrados a través de una línea telefónica. La idea es conocer la situación de cada uno y proporcionar vuelos para sacarlos de esa zona de conflicto.

(También puede leer:  Las claves para comprender la guerra entre Israel y Hamás)

Devastado Gaza

Israel recupera el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza

Leer más

Según la entidad, la comunicación se mantiene con dos asociaciones de ecuatorianos residentes en Israel. Hasta ahora el Consulado de Ecuador en Tel Aviv no tiene reportes de compatriotas afectados por la violencia de guerra entre el ejercito palestino y el grupo terrorista islamista Hamas.

Por ahora, se coordina un vuelo para sacar de ese territorio a los ecuatorianos y sus familias, en el caso de una mayor escalada de la violencia.

El registro de los ecuatorianos se hará solamente si son mayores de 16 años. En el caso de menores de esa edad, la información debe incluirse en el formulario de su padre, madre o tutor legal y se incluirá la información de todo su grupo familiar en un solo formulario informó la Cancillería. Se piden números de cédula, de teléfono y otros datos personales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!