Las nueve razones del retiro del asilo a Assange, según el canciller Valencia

Valencia reiteró que Ecuador cuenta con las garantías suficientes de parte de Reino Unido de que Julian Assange no será extraditado a un país en el que se le aplique la pena de muerte o sufra tratos inhumanos.

11 abr 2019 / 13:17

El canciller José Valencia asistió, la mañana de este 11 de abril de 2019 a la Asamblea Nacional para hablar sobre la decisión de Ecuador de retirar el asilo político a Julian Assange.

Durante la sesión del pleno 587, Valencia dijo que el asilo político no es “un instrumento para evadir la justicia” y que Julian Assange transgredió los términos de la libertad condicional cuando se asiló en la Embajada y debe responder ante los tribuales de Reino Unido.

Valencia reiteró que Ecuador cuenta con las garantías suficientes de parte de Reino Unido de que Julian Assange no será extraditado a un país en el que se le aplique la pena de muerte o sufra tratos inhumanos o degradantes.

Además, expuso las nueve razones principales que expuso Valencia, por las que Ecuador quitó el refugio al fundador de Wikileaks en la embajada ecuatoriana en Londres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA