Actualidad

Las nueve razones del retiro del asilo a Assange, segun el canciller Valencia

Valencia reiteró que Ecuador cuenta con las garantías suficientes de parte de Reino Unido de que Julian Assange no será extraditado a un país en el que se le aplique la pena de muerte o sufra tratos inhumanos.

Valencia dijo que Julian Assange transgredió los términos de su libertad condicional cuando se asiló en la Embajada de Ecuador en Londres.

El canciller José Valencia asistió, la mañana de este 11 de abril de 2019 a la Asamblea Nacional para hablar sobre la decisión de Ecuador de retirar el asilo político a Julian Assange.

Durante la sesión del pleno 587, Valencia dijo que el asilo político no es “un instrumento para evadir la justicia” y que Julian Assange transgredió los términos de la libertad condicional cuando se asiló en la Embajada y debe responder ante los tribuales de Reino Unido.

Valencia reiteró que Ecuador cuenta con las garantías suficientes de parte de Reino Unido de que Julian Assange no será extraditado a un país en el que se le aplique la pena de muerte o sufra tratos inhumanos o degradantes.

Además, expuso las nueve razones principales que expuso Valencia, por las que Ecuador quitó el refugio al fundador de Wikileaks en la embajada ecuatoriana en Londres.

html