FmOH8olX0BwOkR4
El debate está organizado por Japón, país que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.cortesía

Canciller ecuatoriano participará en debate sobre el Estado de Derecho entre naciones

El evento se realizará en el Consejo de Seguridad de la ONU. Se realizará este jueves 12 de enero y el canciller Juan Carlos Holguín asistirá

Juan Carlos Holguín, ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país, viajó New York, Estados Unidos, para participar en el debate de alto nivel que se desarrollará en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la “Promoción y fortalecimiento del Estado de Derecho en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.

SHOW ELECTORAL FABIANA VELIZ

Show Electoral: los candidatos se apoyan en la 'cultura pop' para su campaña

Leer más

El evento está previsto llevarse a cabo este jueves 12 de enero y está organizado por Japón, país que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

La cancillería ecuatoriana dio a conocer que “para Ecuador, que durante enero coordinará el trabajo de los miembros no permanentes (E-10) en el Consejo, es indispensable profundizar el diálogo que permita fortalecer el Estado de Derecho entre naciones y al interior de ellas; en este contexto, la lucha contra las estructuras criminales transnacionales, que generan un problema de inseguridad a nivel global, es una responsabilidad compartida”, se dijo en comunicado.

Durante su estadía en New York, el ministro Holguín mantendrá reuniones bilaterales con el Canciller de Emiratos Árabes Unidos, el subsecretario de Estado Parlamentario para las Américas y el Caribe del Reino Unido y el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, tiene previsto reunirse con cónsules ecuatorianos en Estados Unidos.