
Campana antirrabica vacuno a 1.251 perros y 243 gatos
Luego de dos semanas de iniciada la campaña antirrábica que se ejecuta en estos días, se han vacunado ya alrededor de 1.251 perros y 243 gatos, en los cuatro establecimientos operativos desconcentrados que conforman el Distrito 5, incluido Tenguel y San Rafael.
Al momento el registro oficial de la población canina se ubica en 32.319 perros y 3.510 gatos censados en el distrito 5, mascotas que deben vacunarse hasta el 31 de mayo, fecha que concluye la campaña.
El Ministerio de Salud Pública busca fortalecer la prevención y control para interrumpir la reintroducción de la rabia urbana causada por mordeduras de perros y gatos.
Para marzo se prevé atender la demanda espontánea en los centros de salud de Sauces 3 y 8, de 08:00 hasta las 14:00, mientras que en Tenguel se lo hará en el mismo horario en el hospital básico y en el centro de salud de San Rafael.
Para abril y mayo la vacunación será de casa en casa, sin dejar de atender la demanda espontánea.
La prevención determina que se vacunen a perros y gatos una vez al año, desde los 2 meses en adelante. RGS