
Un cambio en busca de accion
Alexander Domínguez llegó desde Ecuador con ilusiones a México, más aún cuando en el panorama estaba el arco del Monterrey, uno de los grandes del balompié azteca. Sin duda, su guía dentro del equipo sería su compatriota Walter Ayoví, veterano de 37 añ
Alexander Domínguez llegó desde Ecuador con ilusiones a México, más aún cuando en el panorama estaba el arco del Monterrey, uno de los grandes del balompié azteca. Sin duda, su guía dentro del equipo sería su compatriota Walter Ayoví, veterano de 37 años, uno de los consagrados en ese país. Hoy, ninguno de los dos es titular con los ‘Rayados’ y están en busca de acción, aquella que solo les puede otorgar minutos en cancha.
Ambos ya no tienen la Copa MX, la tabla de salvación para los jugadores que no tienen continuidad en la Liga MX, donde los regiomontanos están clasificados a la Liguilla, pero con poca trascendencia de los ecuatorianos, quienes además son fijos en las convocatorias de la Tricolor, aunque también han perdido protagonismo en el esquema de Gustavo Quinteros.
Es que una cosa lleva a la otra. Suplente en su equipo, ‘Dida’ cedió su condición de estelar al golero nacionalizado Esteban Dreer. Ayoví continúa como titular, aunque genera dudas por los escasos minutos que suma en su club.
Ahora la alternativa es ver opciones, así lo reconoció el capitán de la Tri al hablar de su marginación en los ‘Rayados’ y valorar un retorno a Ecuador. “No vengo jugando hace tiempo y puede ser que llegue a pensar en eso”, manifestó Ayoví, a quien se lo ha vinculado varias veces con Barcelona.
Todo apunta a que Domínguez entrará al ‘draft’ mexicano. La intención del guardameta al parecer es mantenerse fuera del país, aunque las versiones hablan de un interés de Liga de Quito, club que lo proyectó al fútbol internacional.