El Fiscal Fabian Salazar, junto con personal de Criminalística, acudió a la Presidencia para realizar un investigación sobre el dispositivo de vídeo encontrado en el Despacho Presidencial.

Camara en Carondelet habria estado desconectada

La primera etapa del peritaje concluyó que la cámara estaba desconectada y el informe final será entregado en los próximos días.

El Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, informó la mañana del 19 de septiembre que tras peritaje se determinó que la cámara oculta en el despacho presidencial estaba desconectada. Asimismo, aseguró, aunque no precisó nombres, haber llamado a rendir su versión a varias personas involucradas en la seguridad presidencial.

La investigación fue llevada a cabo por agentes especiales y miembros de la Fiscalía dispuestos por Baca Mancheno. El proceso de planimetría se realizó en la oficina del presidente ecuatoriano el viernes 15 de septiembre, con el objetivo de constatar la posición del dispositivo, así como su finalidad.

Por su parte, Moreno ordenó que “paralela e independientemente, Presidencia contrate investigación de seguridad internacional”, según información recogida del Twitter de la Presidencia. La Fiscalía dijo que el informe final del peritaje del dispositivo será entregado el próximo lunes 25 de septiembre de 2017.

El Jefe de Estado denunció la presencia de la cámara durante el Gabinete Itinerante que dirigió en la ciudad de Guayaquil el pasado viernes y señaló que esta fue instalada durante la administración del exmandatario Rafael Correa.

“Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”, escribió en redes sociales. También cuestionó que el Servicio de Protección Presidencial saliente pasara por alto informar sobre la existencia del artefacto.

html