
Calderon: “Siempre salir a proponer”
La idea de juego que tiene Richard Calderón es aquella que le gusta al hincha de Barcelona: siempre a la ofensiva. Además de ello, su mentalidad coincide con la del entrenador amarillo Guillermo Almada, quien desde que pisó territorio ecuatoriano a mediados del año anterior dejó saber que el Ídolo del Astillero tiene que salir a proponer en todas las canchas.
Esa es tal vez, además de su rapidez y buen manejo de balón, una de las razones por las que el volante nacido en Lago Agrio se ha ganado un puesto en la titularidad de los canarios.
“Barcelona donde sea sale a proponer y de local mucho más, la hinchada empuja y eso es muy importante. Si hacemos nuestro trabajo cada fecha como en los entrenamientos, vamos a obtener victorias”, comenta el exjugador de Deportivo Quito, elenco con el que pese al descenso a la Serie B, mostró sus cualidades futbolísticas que le permitieron formar parte de los toreros en la presente temporada.
El debut oficial de Calderón en el campeonato tuvo que esperar, debido a que arrastraba una suspensión del año anterior, sin embargo el buen trabajo hecho en los amistosos permaneció en la retina de Almada, quien lo colocó en la tercera fecha ante River Ecuador, donde evidenció el entendimiento al que ha llegado con el argentino Damián Díaz en el mediocampo, no obstante, sabe que aún falta mucho para conseguir el juego que quiere el técnico charrúa para el Ídolo.
“Todavía nos falta mucho, el camino es largo y esto recién empieza. Hay que trabajar más, el ‘profe’ sabrá ver las virtudes que tenemos para usarlas en el campo de juego y aprovecharlas al máximo con la intención de conseguir los mejores resultados”, asegura Calderón, quien también vistió la camiseta de Liga de Quito.
Hoy, el mediocampista repetirá como estelarista en el Atahualpa, un estadio que le resulta muy conocido. “No tengo preocupaciones de ir a jugar en Quito. Católica es un buen equipo, pero tenemos que hacer nuestro trabajo”, manifestó con optimismo el jugador que construye con buen fútbol sus ilusiones con Barcelona.