Elecciones
Acto. El pasado 24 de septiembre se hizo un simulacro en Calacalí.CORTESÍA

Calacalí vuelve a las urnas el domingo para repetir las elecciones seccionales

En esa localidad ganó el voto nulo para escoger representantes a las juntas parroquiales 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Delegación y Junta Provincial Electoral de Pichincha invitaron a los votantes a la elección de vocales de la junta parroquial rural de Calacalí, en el noroccidente de Quito.

La repetición de los comicios que se realizan por primera vez en la historia, debido a que en ese sitio ganó el voto nulo, se inaugurará a las 06:30 del domingo 8 de octubre. Serán en la escuela fiscal Línea Equinoccial, ubicada en las calles Simón Bolívar y Juan José Flores, según informó la Delegación Electoral de Pichincha.

El pasado 24 de septiembre se realizó el simulacro electoral para la repetición de las elecciones seccionales que se hicieron en febrero pasado para escoger a los vocales de la junta parroquial. (LEA ADEMÁS: "En Calacalí se ultiman detalles para la repetición de las elecciones seccionales")

El plazo para hacer propaganda electoral venció este jueves 5 de octubre, según la disposición del CNE. En la contienda electoral participarán al menos tres grupos políticos y dos alianzas electorales. Ellos, durante el proceso, inscribieron casi una veintena de postulantes que estarán en la papeleta electoral.

EVENTO CALACALÍ

Simulacro para repetir elecciones de vocales de la Junta Parroquial de Calacalí

Leer más

El objetivo del simulacro fue determinar si es que existían algunos procesos o pasos que corregir, había informado en esa ocasión Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral.

Para esos comicios, el pleno del Consejo Electoral aprobó el monto de 702.476,72 dólares de presupuesto. Los actuales miembros de la Junta Parroquial se prorrogarán en funciones hasta que se proclamen resultados y asuman los cargos los nuevos miembros de esa jurisdicción. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!