Actualidad

La caída de nieve sorprende nuevamente a los conductores en la vía Papallacta

Personal del Cuerpo de Bomberos de la capital acudió en ayuda de los vehículos y propietarios atrapados por el mal tiempo

PAPALLACTA
Cierre. La vía Pifo-Papallacta fue parcialmente habilitada a la circulación de vehículos.Cortesía

Un manto blanco cubrió nuevamente la carretera que comunica a Quito con la provincia de Napo, en el sector de la Virgen. La vía Pifo-Papallacta se cerró parcialmente, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta Twitter. 

Las bajas temperaturas registradas en el sector de Papallacta provocaron la caída de nieve y complicó la circulación vehicular de automotores que se dirigían hacia Napo y otras provincias de la Amazonia, informaron los Bomberos. Además anunciaron que realizaban la inspección de todos los vehículos atrapados en el sector. 

nieve

El cambio climático provocó la lluvia en Guayaquil y la nieve en vía a Papallacta

Leer más

En sus redes sociales indicaron que los Bomberos y su personal brindan seguridad en el sitio y coordinaron la limpieza de la carretera junto con el COE Metropolitano. Recomendaron a los conductores hacerlo con precaución.

Al menos cinco camionetas, un vehículo contra incendios y un puesto de mando para coordinar las acciones con otras dependencias, son parte de la logística dispuesta. Adicionalmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpiaban la vía.