Actualidad

'Rasquiña' ya fue velado y cremado

La policía analiza los testimonios de los guardaespaldas del ahora occiso

Jorge Luis Zambrano había recibido recientemente su título universitario.
Jorge Luis Zambrano había recibido recientemente su título universitario.Archivos.

Cerca de las 23:00 del lunes 28 de diciembre, el cadáver de Jorge Luis Zambrano, alias 'JL', y a quien la policía denominó como líder de la banda 'Los Choneros', fue retirado por sus familiares y amigos desde el Centro Forense de Manta, provincia de Manabí, donde se le realizó la necropsia de ley.

rasquina

Confirman la muerte de alias ‘Rasquiña’ tras atentado en centro comercial de Manta

Leer más

De acuerdo al informe forense, 'Rasquiña', quien fue blanco de un ataque de sicariato durante la tarde en un centro comercial conocido de la urbe porteña manabita, murió al recibir tres impactos de bala, dos de ellos fueron en la región pectoral y uno en la cabeza.

De forma inmediata, y durante gran parte de la noche, los ejes preventivos de la Policía Nacional, las unidades de Policía Judicial, Criminalística y DINASED, se mantuvieron alertas y activaron los protocolos de muertes violentas.

En el lugar donde ejecutaron a la víctima, aun se observaban las manchas de sangre en el piso, emanadas por la humanidad de Zambrano tras el violento y ágil ataque. Los peritos recogieron huellas, indicios y vestigios en el exterior de la cafetería donde 'JL' había acudido a tomarse un café.

Sandy y Papc

Fallece Sandy Carriello, exintegrante del dúo Sandy & Papo

Leer más

En las primeras horas de este martes 29 de diciembre, se conoció que tras su retiro de la morgue, el cuerpo sin vida de Zambrano, quien se graduó de abogado hace pocos meses, fue velado por sus familiares unas cuantas horas y luego fue llevado a una sala de cremación de la vía Manta – Rocafuerte, reveló una fuente.

Fausto Buenaño Castillo, jefe de la Policía Zona 4 ( Manabí), informó que tras el hecho, considerado una muerte selectiva, se retuvo para las investigaciones a tres guardaespaldas que formaban parte del equipo de seguridad del ahora occiso.