Confirman la muerte de alias ‘Rasquiña’ tras atentado en centro comercial de Manta

  Actualidad

Confirman la muerte de alias ‘Rasquiña’ tras atentado en centro comercial de Manta

La Policía confirmó que la balacera registrada en el centro comercial manabita, donde fue interceptado el occiso, no dejó otros heridos y se trató de un hecho selectivo

rasquina
El hecho ocurrió pasada las 17h30.alejandro giler

Tres disparos acabaron con la vida de Jorge Luis Zambrano, alías "Rasquiña", líder de la banda de los Choneros. Así lo confirmó el Comandante Fausto Buenaño Castillo, jefe policial de la Zona 4 de Manabí.

Varios disparos se escucharon en el interior del Mall del Pacífico, centro comercial ubicado en la zona turística de Manta, provincia de Manabí. Allí se encontraba el ahora occiso cuando fue sorprendido por un sicario.

El hecho ocurrió pasada las 17h30. Personal policial acudió con sus unidades especiales. La Policía y sus unidades confirmaron que el hecho no dejó heridos y se trató de un hecho selectivo.

Hasta la noche de este lunes, peritos investigadores levantaban indicios, huellas y vestigios de la escena. El cuerpo de Zambrano fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley desde una casa de salud privada, donde solo confirmaron el deceso

harrison salcedo

De defensor a defendido

Leer más

¿QUIÉN ERA ALIAS RASQUIÑA?

Jorge Luis Zambrano, era conocido con los alias de "JL" y "Rasquiña", además de ser el líder de las banda los Choneros, organización delictiva que sembró terror en Manabí en la década del 2000.

En el 2015, Zambrano fue sentenciado inicialmente a ocho años de reclusión como cómplice de un asesinato, sin embargo, en 2018 se lo acusó como coautor del delito y la pena fue modificada a 20 años.

La situación se modificó en 2019, cuando un juez rebajó la pena a 7 años. Basándose es esta decisión este 2020 el reo presentó una solicitud de prelibertad al haber cumplido más del 90% de su condena.

El 6 de junio del 2020 "JL" consiguió la prelibertad, por lo cual debía presentarse de forma periódica en la cárcel El Rodeo. La primera vez que llegó a este centro de reclusión llegó en zapatillaa y en pantaloneta en un carro oscuro.