Reunión alcalde y ruralidades
Representantes de la ruralidad analizan acciones a largo plazoRedes Sociales

Quito: Cabildo inicia acercamiento con los gobiernos parroquiales

Representantes de la ruralidad analizan acciones a largo plazo

Presidentes y representantes de las 33 parroquias de la capital, así como coordinadores zonales, se reunieron con el alcalde Pabel Muñoz y la secretaria de Coordinación territorial, Carina Vance, con el objetivo de abordar la situación de las parroquias rurales y los procesos para su fortalecimiento.

El alcalde explicó que se está trabajando en un fondo de inversión para parroquias rurales, que tiene cono fin realizar una redistribución de recursos de forma equitativa. Señaló que junto con los administradores zonales analizan acciones para ejecutar procesos de regularización en los barrios.

GUILLERMO LASSO UNASUR BIODIVERSA

El antiguo edificio de la Unasur, en Quito, servirá para investigar la biodiversidad

Leer más

La secretaria Vance presentó a los administradores zonales y al equipo que trabajará junto a los presidentes de los gobiernos parroquiales. A la vez, indicó que fortalecerá el proceso de participación ciudadana.

Los representantes de las parroquias también recibieron información y guía para la presentación de proyectos, directrices y competencias para la construcción de obras y firma de convenios. Por su parte, el flamante presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales, Conagopare, Andrei Iza, manifestó que durante la reunión trataron temas como un plan de fortalecimiento y desarrollo rural que contempla mantener y ampliar las asignaciones presupuestarias hacia los gobiernos parroquiales para la ejecución de obras de inversión.

Iza enfatizó en que las parroquias rurales tienen aún muchas necesidades.

De manera preliminar se conoció que los representantes de las nueve administraciones serían: Selso Rodríguez, zonal Calderón, Cristian Torres, zonal Eloy Alfaro; María Fernanda Guillén, zonal Eugenio Espejo; Diego Andrade, zonal Mariscal; Martha García, zonal La Delicia; Hernán Ortiz, zonal Manuela Sáenz; María de los Ángeles Hernández, zonal Quitumbe; Patricia Osorio, zonal Tumbaco. Pese a que se ha oficializado en el cargo a varias autoridades, aún se prevé que el alcalde realice cambios.