Ofrenda. Una vez terminado el acto, el alcalde Miguel Solórzano le entregó una ofrenda a su patrona, también conocida como la Virgen de los Ojos. El hecho fue presenciado por devotos locales y de otras provincias del Ecuador.

Una cabalgata en honor a la Virgen de Santa Lucia

El pasado domingo el alcalde Miguel Solórzano presidió una cabalgata en su honor. Con ello dio por inaugurada las festividades que culminan hoy con una gran misa campal y la quema del tradicional castillo, frente al templo.

Con oraciones, cánticos y rezos, los pobladores del cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas celebran hoy a su patrona, la Virgen de Santa Lucía, venerada por más de un siglo en la localidad.

El pasado domingo el alcalde Miguel Solórzano presidió una cabalgata en su honor. Con ello dio por inaugurada las festividades que culminan hoy con una gran misa campal y la quema del tradicional castillo, frente al templo. Uno de los más visitados esta semana por turistas de otro cantones y provincias del país.

En la cabalgata, que una vez más ha sido organizada por el Cabildo, participaron más de 100 asociaciones de ganaderos de Daule, Salitre, Samborondón, Balzar y otros.

Cristina Aguilera, quien arribó desde Manta para ser partícipe del encuentro, el acto es muestra de fe, respeto y devoción. “Yo creo en ella, pues me ha hecho algunos milagros. Me tiene sana. Tiene con salud a mi familia. Yo creo en ella desde hace 50 años. Estoy segura de que si pedimos con ganas, ella nos ayudará”, precisó.

Al momento, agentes de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador resguardaron los exteriores del santuario. Evitaron todo tipo de disturbios o contratiempos hacia la imagen y los feligreses.

Para Solórzano, la cabalgata le permite a su pueblo vivir en paz. “Con ella demostramos nuestro amor hacia nuestra Virgen, la Virgen de los Ojos. Por actos como estos, en la que demostramos nuestro cariño en la procesión, ella nos guía y protege. Nos orienta en las funciones públicas”, acotó.