Conoce las cábalas que estas famosas ecuatorianas no estarían dispuestas a realizar.

Las no-cabalas de la farandula

Mayra Jaime, Zully Guillén, Soledad Barberán, Gineth Moreno, Conny Garcés y Fabiola Véliz respondieron a EXTRA cuáles son las cábalas que dejarían de lado durante estas fiestas.

Las cábalas son parte importante de la celebración de fin de año para muchos ecuatorianos... Y los famosos no son la excepción. En este artículo, personajes destacados del medio nos contaron cuáles son las que llevarán adelante para recibir de buena manera el 2020.

Ahora, Mayra Jaime, Zully Guillén, Soledad Barberán, Gineth Moreno, Conny Garcés y Fabiola Véliz respondieron a EXTRA cuáles son las que dejarían de lado durante estas fiestas.

Para ellas, cábalas como usar ropa interior de color amarillo o rojo —para atraer la prosperidad o el amor, respectivamente— o correr alrededor de la cuadra con una maleta en la mano —para viajar durante el nuevo año— no funcionan.

▶Lee: Famosos cuentan sus cábalas de fin de año

Mayra Jaime

La actriz contó a este diario que suele vestirse de blanco para atraer la paz; también que es tradición para ella comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del año.

“Lo que no haría es darme la vuelta con la maleta a la cuadra porque para variar voy a pasar fin de año en Montaña”, dijo Jaime.

Zully Guillén

La animadora no cree en las cábalas de calzones de colores. “Lo único que hago mientras están quemando los monigotes es pedirle a Dios bendiciones para mi familia y para todos los que amo”, comentó.

“Yo no creo que por usar ropa, comer uvas y agarrar billetes te vayan a pasar mejores cosas, es algo que no me convence”, agregó Guillén.

Soledad Barberán

La de llevar un interior amarillo y la de sostener un billete son las dos cábalas que, por lo general, suele realizar Barberán.

“No saldría a correr con las maletas por mi vecindario, pero lo que si quisiera hacer es la de poner en la copa de champaña una sortija para ver si al fin me caso”, dijo la reportera.

Gineth Moreno

La presentadora indicó a EXTRA que lleva adelante la tradición de las maletas para que el nuevo año llegue con oportunidades para viajar.

“Normalmente corro con la maleta porque amo viajar y para que no me falten las oportunidades de realizar esas salidas del país en el año entrante”, contó.

Sin embargo, Moreno dijo no creer en la cábala de la ropa interior amarilla, pues le parece “fantasía”.

Conny Garcés

La expresentadora aseguró que no tiene cábalas preferidas, pero que sí suele vestirse de amarillo, un color que considera “muy fuerte” y “bonito”, además de que “atrae prosperidad”.

“También me suelo comer las 12 uvas pidiendo los deseos con toda la fe del mundo. No puede faltar la copa de champaña al iniciar el año”, señaló Garcés, quien además dijo no realizar la cábala de las maletas.

Fabiola Véliz

La presentadora no realizaría ninguna de las cábalas, pues no cree en estas. “Mi mejor idea es abrazar a mi familia y darle gracias a Dios por lo que fue y por lo que viene en este año. Ser agradecida por el amor y unión familiar”, concluyó.