Transporte. Estos buses transformarán el paisaje de Quito.

Los buses biarticulados de Quito inician oficialmente sus operaciones

Inicialmente, los biarticulados se incorporarán en el circuito C1, que abarca las paradas entre las estaciones El Recreo (sur) y La Y (norte).

Hoy iniciarán oficialmente sus operaciones los cinco nuevos biarticulados en el Corredor Central Trolebús. La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito señaló que la ciudadanía “se beneficiará con la tecnología de punta, la seguridad y la comodidad que ofrecen los nuevos vehículos”.

Inicialmente, los biarticulados se incorporarán en el circuito C1, que abarca las paradas entre las estaciones El Recreo (sur) y La Y (norte). No obstante, una vez que inicien los trabajos de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento sobre la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, se asignarán tres buses al circuito C5 (El Ejido-Terminal de Carcelén) y dos al CQR (Quitumbe-El Recreo).

Cada carro tiene capacidad para 250 personas, pues miden 27 metros de longitud. Cuentan con dispositivos computarizados, cámaras de vídeo, pantallas ledes, espacios para personas con discapacidad, sistemas de ventilación y otros servicios.

En los próximos meses arribarán otros 75 biarticulados que darán un aire distinto al sistema integrado de transporte, dijo la Empresa a cargo. JAA