Bus interprovincial cae al abismo en vía Alóag- Santo Domingo y deja 29 heridos
Videos en redes sociales captaron que la unidad quedó volcada al caer a un barranco. Había personas afectadas alrededor del bus

El bus interprovincial cayó a un abismo, cuando circulaba por la vía Alóag- Santo Domingo.
"Ha cogido muy r치pido la curva", "parece que se ha bajado muy r치pido", "las llantas ol칤an a frenos", se escucha en los videos que captaron el momento en el que un bus cay칩 a un abismo, cuando circulaba por la v칤a Al칩ag- Santo Domingo, la tarde de este 26 de marzo de 2024.
El siniestro vehicular ocurri칩 en horas de la tarde en el kil칩metro 28 de esa carretera que la Costa y Sierra del Ecuador.
El ECU 911 inform칩 que socorristas y agentes de la Comisi칩n de Tr치nsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Quito y Mej칤a, as칤 como personal de Opevial acudieron al sector para ayudar a las v칤ctimas.
Fuerte Accidente de tr치nsito en el Km 30 de la v칤a Aloag Santo Domingo, bus intenta rebasar en una curva a exceso de velocidad, pierde pista y termina volcado en una quebrada. pic.twitter.com/Gokr1in63v
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) March 26, 2024
Las personas que grabaron el siniestro del bus interprovincial refirieron que, aparentemente, la unidad circulaba a exceso de velocidad cerca del sector conocido como La Virgen. Informaci칩n preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito se침ala que el siniestro vial dej칩 29 personas afectadas.
游댃 Actualizaci칩n | Siniestro de tr치nsito en el Km. 28 de la v칤a Al칩ag- Santo Domingo.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) March 26, 2024
Nuestros param칠dicos, junto a @BomberosMejia1 @CruzPichincha @Salud_Ec, brindaron atenci칩n y traslado a diferentes casas de salud a 29 personas afectadas, seg칰n informaci칩n preliminar. https://t.co/e5dthZN9wj pic.twitter.com/hGe4LeEbC7
Las v칤ctimas fueron trasladadas a diferentes casas de salud. En los videos se observa que algunos ciudadanos se detuvieron a prestar ayuda a los afectados, quienes yac칤an sobre la pendiente, al lado de la unidad de transporte.
Hasta pasadas las 18:00 las autoridades no informaban sobre el n칰mero de v칤ctimas ni las afectaciones que tuvieron.