El bus interprovincial cayó a un abismo, cuando circulaba por la vía Alóag- Santo Domingo.
El bus interprovincial cayó a un abismo, cuando circulaba por la vía Alóag- Santo Domingo.Cortesía ECU 911

Bus interprovincial cae al abismo en vía Alóag- Santo Domingo y deja 29 heridos

Videos en redes sociales captaron que la unidad quedó volcada al caer a un barranco. Había personas afectadas alrededor del bus

"Ha cogido muy rápido la curva", "parece que se ha bajado muy rápido", "las llantas olían a frenos", se escucha en los videos que captaron el momento en el que un bus cayó a un abismo, cuando circulaba por la vía Alóag- Santo Domingo, la tarde de este 26 de marzo de 2024.

El siniestro vehicular ocurrió en horas de la tarde en el kilómetro 28 de esa carretera que la Costa y Sierra del Ecuador.

El ECU 911 informó que socorristas y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Quito y Mejía, así como personal de Opevial acudieron al sector para ayudar a las víctimas.

LAGUNA

El malecón, con patos en peligro de extinción y prohibiciones en baños

Leer más

Las personas que grabaron el siniestro del bus interprovincial refirieron que, aparentemente, la unidad circulaba a exceso de velocidad cerca del sector conocido como La Virgen. Información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito señala que el siniestro vial dejó 29 personas afectadas.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes casas de salud. En los videos se observa que algunos ciudadanos se detuvieron a prestar ayuda a los afectados, quienes yacían sobre la pendiente, al lado de la unidad de transporte.

Hasta pasadas las 18:00 las autoridades no informaban sobre el número de víctimas ni las afectaciones que tuvieron. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!