Guayaquil. El área del accidente fue cerrada para hacer la limpieza.

Bus intercantonal choca dentro de la terminal

Dos pasajeras sufrieron heridas y fueron trasladadas a clínicas del norte de Guayaquil. Se presume que fallaron los frenos.

El estruendo que provocó el impacto de un bus de transporte intercantonal, al chocar con una barra metálica y luego contra el cuarto pilar del andén de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil, alarmó a los usuarios y empleados de estas instalaciones.

El teniente Ángel Granizo, de la Delegación Norte de la Autoridad de Tránsito Municipal, explicó que el accidente ocurrió a las 07:05 de ayer. A esa hora, el micro de la cooperativa SAN, que cubre la ruta Naranjal-Guayaquil, ingresó a la terminal de buses y al parecer se quedó sin frenos lo que provocó el percance.

Luis Zavala, jefe de Seguridad de la terminal terrestre, indicó que la barra metálica y la estructura de cemento ayudaron a contener el impacto y detuvieron el avance del micro.

“Afortunadamente a la hora del suceso ningún usuario se encontraba cerca al sitio de impacto. Por eso siempre le pedimos a las personas que no se coloquen cerca a la estación de buses”, contó Zavala.

Producto del impacto dos mujeres que iban en el interior de la unidad de transporte resultaron con lesiones.

Las víctimas fueron identificadas como María González Espinoza, de 24 años, y Sonia Rosado Salvatierra, de 23. Las pasajeras fueron trasladadas en ambulancia hasta una clínica del norte de Guayaquil.

El agente de tránsito agregó que las afectadas presentaban cortes en la cabeza.

Luego de la valoración médica y al descartar lesiones, el conductor del vehículo intercantonal fue llevado a la Fiscalía del Guayas.

A las 12:00, el micro fue remolcado y trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular de la ciudad, mientras que personal de mantenimiento de la terminal aún limpiaban el líquido hidráulico que quedó regado sobre la calzada.

En el sitio se colocó una cinta de seguridad para evitar algún tipo de incidentes entre los usuarios y personas que laboran en la terminal de buses.