Actualidad

Un bus se incendia tras accidente en Patricia Pilar

Ocurrió aproximadamente a las 04:00, cuando un bus de transporte interprovincial y un tráiler se accidentaron en el cantón Patricia Pilar. El bus, con pasajeros en su interior, se incendió tras el suceso.

La vía Patricia Pilar-Los Ángeles permanece cerrada tras el accidente.

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este jueves 22 de noviembre de 2018, en la provincia de Los Ríos, se informó desde la cuenta oficial de Twitter del ECU 911 de Babahoyo.

Ocurrió aproximadamente a las 04:00, cuando un bus de la cooperativa Aerotaxi y un tráiler se accidentaron en el sector de Patricia Pilar. El primero, con pasajeros en su interior, se incendió tras el suceso.

Hasta el sitio llegaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Patricia Pilar y Buena Fe.

Al menos siete personas fallecieron, según la Fiscalía General del Estado. En su cuenta de Twitter indicó, sin más detalles, que su dependencia de esa provincia investiga el siniestro que dejó “varios heridos”.

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con Papallacta, hubo 23 fallecidos y 22 heridos.

El siniestro del autobús de matrícula colombiana, sin los permisos debidos, con aparentes fallos mecánicos y un conductor supuestamente sin los papeles en regla, marcaron una semana en la que otros accidentes redondearon una escena trágica que dejó cerca de 40 muertos.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80 por ciento de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones.

html